blog findelostiemposhn

30 de marzo de 2012

Marchas masivas en Jordania y Líbano contra Israel

Marchas masivas en Jordania y Líbano contra Israel  
 

Fuentes jordanas informaron que alrededor de 20 mil manifestantes participan en una marcha masiva en Jordania. Los manifestantes, en su enorme mayoría musulmanes, se reunieron en el presunto sitio de bautismo de Jesús, y planean cruzar la frontera hacia Israel. Las fuerzas de seguridad han aumentado su presencia en la zona.

Según los reportes, los participantes gritaban "¿dónde está la Liga Árabe con respecto a Jerusalén?" y hacían flamear las banderas palestinas y jordanas junto con carteles con leyendas antiisraelíes.

Cuatro rabinos de la secta extremista anti sionista Neturei Karta, también participan en la marcha con carteles que rezan: "El judaísmo exige la liberación de Jerusalén y de toda Palestina".

Uno de los líderes del grupo dijo que llegaron para apoyar a los palestinos y manifestar que el judaísmo es diferente del sionismo. "Estamos en contra del sionismo y a favor
de los derechos palestinos". 
 Varios de los participantes de la marcha expresaron su irritación por la presencia de los miembros de Neturei Karta, y un altercado verbal se produjo entre ambos grupos.
Mientras tanto, cientos de autobuses trasladaron a manifestantes libaneses y extranjeros desde los campos de refugiados palestinos al castillo Beaufort.
Varios palestinos trataron de cruzar el río Litani y acercarse a la frontera con Israel; pero las fuerzas de seguridad los obligaron a retroceder.

Cerca de tres mil activistas participaron en la concentración principal en el puesto de Beaufort. Tres integrantes de la secta ultra ortodoxa judía Neturei Karta también tomaron parte de la movilización.

Los manifestantes agitaban banderas iraníes, turcas, indonesias, malasias y palestinas.
Un alto líder de Hezbollah, el jeque Nabil Kauk dijo que "los derechos del pueblo a toda la Palestina no han caducado. Palestina no espera a la Cumbre Árabe ni las decisiones internacionales. El pueblo palestino se apoya en las armas de los combatientes de Gaza, Ramallah y Bint Jbeil".
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 
Palestinos generan disturbios al norte de Jerusalén  
 

Manifestantes palestinos arrojaron bombas Molotov y piedras, y quemaron neumáticos cerca del puesto de control carretero de Qalandia, al norte de Jerusalén, en el llamado "Día de la Tierra".

Los incidentes comenzaron cerca de las 12.30 horas, luego de las plegarias musulmanas del viernes, cuando decenas de jóvenes árabes enmascarados comenzaron a lanzar piedras y cocteles Molotov contra las fuerzas de seguridad emplazadas en el puesto de control. Las tropas respondieron lanzando gas lacrimógeno y desplegando el "Zorrino", un
vehículo cargado con cañones que disparan un líquido putrefacto muy oloroso. Además, las fuerzas de seguridad activaron un equipo que transmite ondas sonoras de alta frecuencia, para dispersar a los revoltosos. 
 Según algunos reportes, el político palestino Mustafá Barghouti fue alcanzado en la cabeza por el cartucho de un proyectil de gas lacrimógeno y evacuado al hospital de Ramallah. Su estado no ha sido dado a conocer. Ahmed Aotun, miembro del parlamento, del Hamás, resultó levemente herido al recibir una pedrada en su cabeza. No ha requerido asistencia médica. Fuentes palestinas dijeron que al menos 30 personas resultaron heridas en los enfrentamiento.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 




No hay comentarios: