blog findelostiemposhn

21 de septiembre de 2021

EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA

Por: Patricia Guevara



Mateo 24:10-12

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Estamos viviendo tiempos escatológicos, tiempos finales, en el pasaje bíblico que te comparto, el mismo Señor Jesús profetiza en el monte de Los Olivos hace una advertencia acerca del enfriamiento del corazón que se iba a propagar. Pero Jesús también nos anima para ayudarnos a contrarrestar esa letal amenaza espiritual.

“y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12).

Estas Palabras han estado retumbando en mi espíritu en estos días, porque es algo difícil de pensar o creer que llegara un momento en que muchos y me refiero a gente de la iglesia que tropezara, y que se entregaran uno con otros. 

Pensando en este asunto de la vacuna, en el caso de donde yo vivo (Honduras) poco a poco comienzan a surgir discrepancias acerca de los que ya se vacunaron y los que no lo han hecho, aun hay cierta división en familias porque unos si se la aplicaron y otros que definitivamente no lo harán. 

Pero ya todo apunta a que comenzaran a obligar a toda la población a hacerlo de lo contrario no podrán ingresar ni a restaurantes o supermercados, mucho menos a instituciones bancarias. esto ya esta pasando en paises de Europa, donde se esta manejando el pasaporte Covid, o la tarjeta digital que las personas andan en sus teléfonos móvil y la muestran antes de ingresar a un lugar publico. Lo que me hace pensar es; Por qué si aún vacunada la persona puede  contagiarse de covid, incluso hay casos donde la vacuna le ha provocado la muerte a las personas o desarrollan otras enfermedades,  entonces  por qué obligar a ponérsela y por qué debe ser  un requisito para viajar y todo lo demás? te dejo un video de un interesante debate al respecto que se dio en un programa argentino, (reten lo bueno y desecha lo malo).



Yo esto lo advertí en otro articulo que escribí en febrero de este año 2021, lo titule: "UN LLAMADO AL REMANENTE DE DIOS", donde también menciono que todo es un ensayo para lo que será la implantación de "La Marca de la Bestia"  al final dejare el link para que lo leas. Ojo no es que estoy diciendo que la vacuna sea la marca de la bestia, sino que todo esto es UN ENSAYO, un preparación, un adoctrinamiento de lo que vendrá pronto.

Cuando leemos Mateo 24, vemos como el mismo Señor Jesucristo le advierte a sus discípulos sobre el peligro de ser engañados, a este pasaje se le conoce como la profecía del Monte de Los Olivos, 

Si lo comparamos con lo que también escribió el Apóstol Juan en acerca de  "Los cuatro jinetes"  Apocalipsis 6:2-8  vemos que esta basado en las condiciones que Jesús predijo en Mateo 24, te invito a que los leas ambos y lo compares, porque esto también incluye engaño religioso, guerras, hambrunas y epidemias.


“Todo esto será principio de dolores” 

Dentro de este contexto, Jesús puso al descubierto las terribles pruebas y persecuciones que cristianos inocentes sufrirán y sufriremos, por parte de falsos líderes religiosos y de las manos de los traidores que habrá entre ellos.

Mateo 24: 9-11
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

¿Por qué empeorará el mundo? 

Porque incluso habrá cristianos que se enfriarán de corazón y traicionarán a los demás. La Biblia enseña una relación de causa y efecto entre quebrantar las leyes de Dios y recibir los resultados destructivos y dolorosos.

 2 Timoteo 3:1-5
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Pablo le dice  a Timoteo:  "por eso debes saber esto", ósea que debemos estar atentos, y en este pasaje describe el tipo de hombres y mujeres que veremos en estos tiempos, y desde años atrás incluso, ya habíamos visto estas características. 

Es un deber como cristianos estar informados de todo a nuestro alrededor, ¡Es un deber estar alertas! así como los soldados en el ejercito, deben estar alertas, atentos ante la presencia del enemigo, tu que estas en la milicia del Señor también debes estarlo, nadie tendrá excusa delante del Señor el día de mañana. Todos los pastores los que predicamos la palabra, todo creyente tenemos este deber.

La palabra "saber" viene del vocablo entender, conocer, notar, porque en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 

Te hago una pregunta: ¿A caso Pablo decía esto de forma negativa?  ¡No! Pablo hace una advertencia a la Iglesia, porque Pablo sabia por medio de El Espíritu Santo la Verdad, por eso la anunciaba. ¡ven la misma similitud de lo que el mismo Jesús le dijo a sus discípulos en Mateo 24?

Retomando lo que Pablo le advirtió en  2 Timoteo 3:1  la palabra "Vendrán" es fundamental en este pasaje, habla de algo que viene pero que se asienta y permanece, eso es lo mas terrible, ahora bien ¿Qué es lo que vendrá y va a permanecer indefinidamente? la respuesta nuevamente es: tiempos peligrosos, tiempos duros, tiempos difíciles de enfrentar, la biblia también les dice: "principio de dolores"  y no hay duda que los estamos viviendo, Cristo esta mas cerca que nunca.

Por eso debemos estar cada vez mas alerta, redoblando nuestros tiempos de oración, buscando mas el rostro de Dios.


Lamentablemente y tengo que mencionarlo, por muchos años antes de esta pandemia, se levanto un movimiento en la iglesia, donde lo que se hacia era entretenerla y no entrenarla para días como estos que estamos viviendo, por eso muchos se han enfriado y han desertado de las iglesias, no quieren congregarse a pesar de que muchos edificios han abierto tomando medidas de bioseguridad porque antes padecían de cultitis agua, servían a Dios pero no tenían intimidad con Dios, entonces no hay un fundamento en ellos, estan llenos de temor por la pandemia, por contagiarse, peo bien que van al cine, a los moles(Centros Comerciales) van a los supermercado incluso de paseo, los vemos en las playas, y a la iglesia no porque se contagian, yo se que no son todos, tampoco generalizo, pero es una terrible realidad.

También ha pasado que por muchos años la gente se intoxico con vanas doctrinas y  mensajes "positivos" mensajes humanistas, de como alcanzar el éxito, el mejor carro, la mejor casa, alcanzar sus mas grandes sueños, y todo esto vino a ser como una droga soporífera que mantuvo en letargo a la iglesia por muchos años, donde entro en un fuerte estupor, y aun esta así, porque tu les hablas de estos temas de las señales del señor y ellos no hacen mas que tener miedo, cuando mas bien deberían estar gozosos porque nuestra redención esta cerca, pero no!!, ellos quieren seguir en este mundo será esperando alcanzar la casa, el carro, el negocio de sus sueños, es esposo o esposa de sus sueños, que Dios se acomode a sus agendas, te has puesto a pensar ¿Cómo ha ofendido a Dios esa actitud tuya? has pensado por un momento como se ha sentido El por tantas veces que le has ignorado, que le has buscado solo cuando necesitas algo, Dios no va a cambiar sus planes por ti, eres tu quien debe alinearse con los de El, porque si te enseñaron el evangelio de que Dios cumple tus caprichos, ese no es el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, el Señor nos dice, toma tu cruz y SIGUEME!!! no es El que te tiene que seguir a ti.

Enfatizo esto: no estoy en contra de que el creyente sea prosperado y bendecido, pero recordemos que hay que "buscar primeramente el reino de Dios y lo demás viene por añadidura"... en otras palabras el Reino de Dios es mucho mas que comida o bebida, los deleites del mundo y lo que este ofrecen son pasajeros, no podemos distraernos en ellos y quedarnos estacionados, debemos siempre avanzar hacia la meta final, yo se que cada quien en esta crisis que vivimos, tenemos problemas, algunos sin empleo, o viendo como sale el día a día, pero mas allá de nuestra burbuja de problemas, recordemos que hay un Dios soberano, nuestra salvación tiene un precio muy alto que el Señor pago en la cruz del calvario, con esta pandemia vimos a miles morir, aun dentro de la iglesia, pastores y lideres, todo lo material allí quedo, NECESITAMOS VOLVERNOS A DIOS DE TODO CORAZON,
ARREPENTIMIENTO VERDADERO, Y TAMBIEN CONVERSION, CAMBIO DE ACTITUD.

Déjame tus comentarios en la casilla de abajo, o escríbeme al Email: findelostiemposhn@gmail.com déjame saber de que pais me escribes y cual es el tema del articulo que te gusto. compártelo con otros en tus redes sociales.

Maranata.

LEE OTRO ARTICULO:  UN LLAMADO AL REMANENTE DE DIOS



No hay comentarios: